astillas

y ahora escucha, lo más importante de la vida, y te hablo de corazón, es tomar decisiones. que resulten acertadas o equivocadas es -profundamente secundario- ser capaz de tomar decisiones, por encima de todo, tener ganas de tomarlas. y yo tomé la decisión de que viviría dos años de alegría, dos o tres. y pasado ese tiempo, si no acontecía algo excepcional, algo que me hiciese cambiar de opinión, me suicidaría, retornaría a ese viejo proyecto de suicidio. sin dramatismos ¿eh? ni dramatismos ni aspavientos.

***

y, entonces iba notando cómo poco a poco las palabras se abrían dentro de mí, cómo brotaban desde dentro, que es una sensación habitual en los poetas, no sé si a los demás les ocurre lo mismo.

***

y es que, de verdad, cuando una mujer fuerte y de carácter busca un hombre, lo necesita y eso, siempre, invariablemente, acaba encontrándose a alguien como yo.

***

aquellos sentimientos, y las lágrimas, y los nudos en la garganta que te conté que me habían minado interiormente, me habían erosionado y corroído y convertido en un desecho, en un guiñapo sentimental, sin orgullo, y sin poesía. que las mujeres tienen su institno, como judit o como iris, y yo las envidio, que ese instinto las protege de calamidades, o si no, las ayuda a sobrellevarlas. y los hombres también tienen su instinto, y encima toda esa virilidad ¿no? y hasta los animales, incluso el más diminuto e inadvertido de los seres vivos. y ahora dime sinceramente, los que son como yo, qué mierda tienen.
CELSO CASTRO

4 thoughts on “astillas

  1. Maia, me declaro celsocastrista. Si fuera otro libro, no intentaría convencerte, pero con éste sí. “astillas” es la segunda parte de “el afinador de habitaciones”. Hasta que escriba la reseña de “astillas” y pueda intentar convencerte para que lo compres y leas, te mando a la que ya hice de “el afinador de habitaciones”, para ver si te llama la atención. Por otra parte, si quisieras leer éste, te aconsejo antes el anterior. Recomiendo celso castro con los ojos cerrados. Sin duda.

    http://www.graniteandrainbow.com/?p=2604

    ¡Un abrazo!

  2. celsocastrista en La Habana, en Barcelona y en Buenos Aires también. Literatura de ideas y sensaciones. Literatura a secas, no?

  3. ¿Has leído a celso castro, Marcelona? Yo me he bebido sus novelas de Libros del Silencio, su relato de “Mi madre es un pez”, y he pedido sus dos novelas publicadas anteriormente a sus respectivas editoriales. Es una de las voces más originales que he leído nunca, y además tiene mucha calidad. ¿Cómo lo tenéis argentinamente con los libros españoles? Hace unos meses había problemas con las fronteras literarias, que no nos dejaban pasar. Si puedes leer a celso castro, hazlo. ¡Me lo agradecerás!
    Besos, che. Y muchos abrazos.
    (Y gracias por Messi.)

Deixa un comentari